Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Preguntas frecuentes

  • Home
  • Preguntas frecuentes

Preguntas generales

Si en el laboratorio Tecnolab, estamos para atender y ayudarle con sus análisis de laboratorios, de lunes a sábados.
No necesita cita previa para realizar un exámenes en nuestro laboratorio, al menos que dese nuestro servicio a domicilio en el cual requerimos nos comunique previamente la solicitud del servicio, con un mínimo de 24 horas de anticipación para prepararnos para la misma con todo lo necesario para darle el servicio que usted merece.
Todos los resultados de nuestros pacientes son tratados estricta confidencialidad, como su laboratorio de confianza solo estamos autorizados únicamente por el dueño de cada examen ya sea que requieran un envió electrónico personalizado, a su médico de confianza o contactos exclusivos de las empresas cuando se trata de servicios de contratación u otro tipo que las empresas requieran.
Por supuesto que usted nos puede solicitar este servicio exclusivo, en el cual requerimos nos comunique previamente la solicitud del servicio, con un mínimo de 24 horas de anticipación para prepararnos para la misma con todo lo necesario para darle el servicio que usted merece.
Solo es requerido la ayuna cuando se realizan laboratorios, donde en no cumplimiento de la misma puede afectar alterando la confiabilidad a los resultados, como por ejemplo el examen de la glucosa, el perfil de lípidos. Generalmente se recomienda una ayuna de 12 horas, donde el usted cuenta este tiempo a partir de la última comida, generalmente la cena, durante la misma se puede tomar solo agua.
No va a depender del tipo de examen de laboratorio prescrito por su médico ya que no todas los exámenes de laboratorio necesitan de una ayuna previa para poder realizarlos.
Solamente se puede ingerir agua durante el periodo de ayuna, en la misma proporción que se hace regularmente para mantener la hidratación corporal.
Un perfil lipídico, también denominado lipidograma y perfil de riesgo coronario, es un grupo de pruebas o exámenes diagnósticos de laboratorio clínico, solicitadas generalmente de manera conjunta, para determinar el estado del metabolismo de los lípidos corporales, comúnmente en suero sanguíneo.
Las pruebas realizadas dentro del perfil lipídico:

  • Colesterol total
  • HDL: lipoproteínas de alta densidad (a menudo denominadas «colesterol bueno»)
  • LDL: lipoproteínas de baja densidad (a menudo denominadas «colesterol malo»)
  • VLDL: lipoproteínas de muy baja densidad
  • riglicéridos

El médico utiliza la información para evaluar, junto con otros signos y síntomas, el riesgo de una dislipidemia y sus complicaciones, como un infarto cardíaco o una apoplejía, provocados por obstrucción de los vasos sanguíneos, causados por ateromas o placas de colesterol, es decir para valorar el riesgo cardiovascular de la persona e instituir así un régimen adecuado de prevención y tratamiento.

Para la toma de la muestra de orina existen algunas consideraciones como:

  • SI lo toma en casa o directamente en el laboratorio debe, Identificar frasco con nombre y cedula.
  • Realizar aseo de región perineal con agua y jabón.
  • Destapar el frasco al momento de recolectar la muestra.
  • Recolectar la muestra después de iniciada la micción y antes de finalizar (medio chorro).
  • Tapar el frasco inmediatamente finalizada la recolección.
  • Enviar muestra al laboratorio a la mayor brevedad posible (en un tiempo máximo de 2 horas).
Los exámenes de laboratorio que aportan valor al médico a encontrar un diagnóstico oportuno de enfermedades, de esta manera contamos con un grupo de pruebas para esta enfermedad:

  • Glucosa en suero
  • Hemoglobina glicosilada (HBA1c).
  • Insulina
  • Microalbuminuria
El hemograma o BHC o biometría hemática completa es uno de los elementos de diagnósticos básicos. Es un cuadro o fórmula sanguínea en el que se expresan el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos.
La mejor recomendación de exámenes de laboratorio va seguida a una consulta médica donde ellos serán quienes indiquen los exámenes acorde a su evaluación clínica, en el laboratorio contamos con todos los perfiles necesarios que aporten valor médico para un diagnóstico oportuno.
Existen planes escolares y de niños, ahora La mejor recomendación de exámenes de laboratorio va seguida a una consulta médica donde ellos serán quienes indiquen los exámenes acorde a su evaluación clínica, en el laboratorio contamos con todos los perfiles necesarios que aporten valor médico para un diagnóstico oportuno.
En el laboratorio clínico se deben cumplir con las normas de bioseguridad y adecuado manejo, a la hora de la toma de muestras.
Es importante que el mismo este acompañado de una orden de laboratorio y un consentimiento de la prueba la cual debe solicitar a su médico de confianza.
Los resultados de laboratorio, son manejados con estricta confidencialidad, los mismos serán entregados al paciente que los solicito, el cual nos indicara la forma que prefiere recibirlos ya sea digitales directo a su correo electrónico, de forma impresa directamente en la recepción del laboratorio, en el cual debe presentar un documento de identificación necesario para validar que es la persona a quien se realizaron los laboratorios.

Médicos

Pueden encontrar información de las pruebas que realizamos de diferentes formas:
En nuestra página Web: www.tecnolabpanama.com, a nuestro correo administracion@tecnolabpanama.com o consulta directa a un especialista a nuestra central telefónica 229-6421 laboratorio.
Pueden referirlo a nuestra dirección, Plaza comercial San Fernando, Planta alta.
Podemos hacer llegar órdenes médicas de laboratorios con información del laboratorio.
Nos pueden dejar sus datos a nuestra cuenta administracion@tecnolabpanama.com y nos pondremos en contactos con ustedes.

Los resultados se manejan de forma confidencial, directo a los pacientes de manera impresa, a correo electrónico autorizados o a personal autorizado por el médico.